miércoles, 29 de septiembre de 2010

CAPILLA



Como hace tanto tiempo que no veía un cuadro terminado, aunque todavía le faltan los retoques finales, ya cuelgo esta Capilla que como os dareis cuenta es la de mi pueblo. El cuadro puede hacer pareja con el cuadro del puente que hice antes del verano.

Estos días empecé tres a la vez de distinto estilos y no conseguía ir terminando ninguno, ahora espero que vayan los otros más pronto. Como podeis observar en los cuadros de paisajes de aquí, utilizo mucho el verde, pero es que Cerdedo es así: muy verde (en el sentido del colorido,¡eh!).


Y también aprovecho de agradeceros que siguierais visitando mi blog, a pesar de que faltaban las entradas de este tipo ", que sé que a muchos seguidores les gustan más, procuré que no me abandonarais, supliéndolas con las gastronómicas y ¿como no? con algunas tonterias que se me iban ocurriendo. En resumen que sois unos cielos, pues no noté bajón alguno en el número de vuestras visitas. Como siempre GRACIAS.

lunes, 27 de septiembre de 2010

VIAJES : AMBERES






Despues de contaros un poco de la capital de Bélgica, Bruselas, no quiero que, cuando hagais ste viaje, ( que sé que muchos lo vais a hacer ), dejeis de visitar otra ciudad belga que me pareció muy importante y a la vez encantadora, tiene un pasado esplendoroso y un futuro prometedor.





En primer lugar decir que como Bélgica es un pais pequeño, las distancias entre ciudades son también mínimas y alquilando un coche, se pueden ver varias de estas ciudades que además están todas cerca, unas de otras, como Amberes, Brujas Gante, etc.

Concretamente Amberes dista de Bruselas sólo 50 Km. dirección Norte, si seguimos en esa dirección ya llegaríamos al pais vecino, Holanda.
Amberes es una de las ciudades más bellas de Europa, la 2ª en importancia de Bélgica, debido a su increible patrimonio artístico y a su floreciente comercio. Su puerto es de los más importantes de Europa y es internacionalmente conocida por ser la cuna del pintor Rubens y por ser el centro mundial del comercio de diamantes.
Su parte antigua se centra en su plaza mayor llamada Grotte mark, algo más pequeña que la de Bruselas pero igualmente preciosa. Alli sobresale el Edificio de la Municipalidad, equivalente a nuestros Ayuntamientos, del siglo XIII en el que se combina el estilo propio flamenco con las características del Renacimiento Italiano. Particularmente lo que me hizo más ilusión fue ver el escudo español, que desde la lejana época en que este país formaba parte de nuestro Imperio, se conserva en su fachada. Si pinchais en la primera foto para aumentarla, se puede ver perfectamente el escudo.
También llama la atención el monumento al héroe local Bravo, cuenta la leyenda que en el río Escalda, que pasa por la ciudad, en tiempos remotos existía un gigante maligno que exigía dinero a los marineros que lo cruzaban, a los que no se lo daban, les cortaba un brazo. Hasta que apareció un valiente que se enfrentó a él, lo venció, le cortó un brazo y lo arrojó al río. Este hecho dió el nombre a la ciudad que allí se llama Antwerpen derivado de hand (mano) y Werpen (lanzar)













La Catedral de Nª. Sª., es una grandiosa catedral gótica del siglo XV, una de las mayores de Europa, con siete naves y 48 columnas, con lo que se consigue una gran amplitud, que unido a sus hermosas vidrieras, la convierten en una catedral majestuosa, en ella se guardan algunas obras de Rubens, como "El lavantamiento de la cruz" y "El descendimiento de la cruz", esta última considerada como su obra maestra. Otra de sus obras que se encuentra en la catedral es "La Asunción de Nª.Sª. situada en el retablo. Más obras de Rubens, junto con otros maestros de la pintura flamenca se encuentran en el Museo de Bellas Artes y en "La Casa de Rubens" que no debeis dejar de visitar. La impresionante torre de la catedral (que sólo tiene una, ya que quedó inacabada) mide 125 m. y es llamada "el dedo de Dios".



Son dignos de admirar los edificios gremiales de los siglos XVI y XVII, todos rematados en triángulo y dornados con los símbolos de los distintos oficio de la época.












Y como todos sabeis Amberes tiene algo que no se puede dejar de ver, El Centro Mundial del Diamante, donde se producen el 85% de los diamantes del mundo, todo reunido en las calles que rodean la Estación del Ferrocarril. es la zona donde se agrupa la mayor comunidad de judíos de Europa, que son los que llevan la casi totalidad de ese comercio. pasear por ese lugar parece estar en una nube, todos los escaparates son de joyerías y están llenos de joyas con unos brillantes espectaculares.las calles están llenos de judíos con sus trajes negros, sus barbas y sus sombreros, como en los barrios judíos de Nueva York, pero aquí en pleno verano, ¡ menos mal que a los niños los llevan vestidos normalmente!










Se puede ver como se tallan los diamantes y ¿como no? preguntar precios. Creo que los turistas que van con sus mujeres al llegar allí, empezarán a apretar sus tarjetas de crédito y seguramente a sudar frío, alguno que iba acompañado de tres ( mujer, hija y por si fuera poco, madre) se lo estaría pasando fatal, pues¡¡¡ figuraros los arabes con tantas mujeres!!!. Nosotros no tuvimos problemas, las mujeres que íbamos fuimos buenas, bueno bastante buenas.

Podría contaros un montón de cosas pero no quiero alargarme demasiado.

viernes, 24 de septiembre de 2010

TORTILLA DE QUESO Y VERDURITAS







Siguiendo con las comidas coloristas hoy estuve haciendo esta tortilla o flan de verduras, ( podeis hacerla con las verduras más a vuestro gusto), esta lleva pimiento rojo, calabacín, judias y zanahorias.

Si quieres que los tuyos coman verduras, la solución pasa por presentarlas de un modo atrayente, tanto por su colorido como por su suave textura. Vereis como no se resisten y las toman encantados.

INGREDIENTES:
Huevos 5.
Leche 200 ml.
Zanahorias 4.
Judías unas pocas.
Calabacín 1.
Pimiento rojo 1.
Queso en lonchas 200 gr.
Aceite 1 pocillo.
Pan rallado.
Sal una pizca.

PREPARACIÓN :

Prepara un molde pintándolo con aceite y espolvoreádolo con pan rallado.
Pela las zanahorias y cuece en agua con sal junto a las judías. Cuando estén blandas retirálas del fuego y corta las zanahorias en rodajas, reserva.

El calabacín lo cortas en rodajas finas y éstas en triángulos, el pimiento en cuadraditos. En una sartén con un poco de aceite, dora el calabacín y saltea el pimiento. Resérvalos también.

Bate los huevos con la leche y una pizca de sal. Vierte en el molde un poco del batido pon por encima una capa de verduritas y encima unas lonchas de queso, vas haciendo así hasta que termines las verduras y la crema de huevos y leche.

Introduce en el horno a temperatura fuerte durante unos 30 minutos. Pincha antes de sacar para ver si está cuajado. Deja enfriar y desmóldalo.

ATARDECER



Hoy, despues de una mañana lluviosa, propia del otoño recién estrenado, salió el sol y al atardecer se quedó el cielo tan hermoso que quiero compartir con vosotros esas increibles nubecitas de un color rosa que parece una flotilla avanzando en perfecta formación. Espero que os guste la fotografía.

Por mi parte, voy a ponerla de fondo de pantalla. ( la cambio muy a menudo ).

Si hacemos caso de las prediciones de la gente entendida, mañana vamos a tener un día espléndido, esperemos no se equivoquen.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

REFLEXIONES

¡ VIVE EL PRESENTE !
EL ANSIOSO VIVE EN EL FUTURO.
EL RENCOROSO VIVE EN EL PASADO.

APROVECHA AQUÍ Y AHORA,
NADA SE REPITE. TODO PASA.
¡ HAZ QUE TU VIDA VALGA LA PENA!

martes, 21 de septiembre de 2010

PASTEL DE ATÚN


Un bonito pastel de atún, ideal para que luzca en nuestra mesa en cualquier ocasión, por varios motivos, es muy lucido, es muy rico y además es muy fácil de hacer. Os aseguro que en media hora podeis tenerlo listo. Así que no penseis que es para una ocasión especial, yo creo que podemos aprovechar todas esas circunstancias y hacerlo a menudo, sobre todo si andamos escasos de tiempo.


INGREDIENTES :


Atún 2 latas de 120 gr. aproximadamente. ( Con atún blanco o bonito del norte, sale excelente).

Huevos 4

Surimi 10 barritas

Nata líquida 1 envase de 500 ml.

Pimientos de piquillo 6.

Mayonesa 1 envase de los que se ponen "boca abajo" y que sueltan la mayonesa en forma de chorrito ( por la comodidad, para adornarlo)


PREPARACIÓN:


En una batidora de vaso ponemos todos los ingredientes, menos un pimiento y la mayonesa.

Probar y añadir una pizca de sal si se nota soso. Vertemos la mezcla en un molde de silicona, y poner en el microondas a máxima potencia durante 15 minutos.

Dejar enfriar y desmoldarlo. Adornar con el pimiento cortado en tiras y unos chorritos de mayonesa.

Sirve tambien un molde normal, untado en aceite, pero si es metálico utilizar el horno normal.

El tiempo se alarga un poco más, lo mejor es pinchar y cuando salga limpio sacarlo. (No sé fijo el tiempo porque siempre lo hago en el micro).

domingo, 19 de septiembre de 2010

TARTA DE CREMA DE AVELLANAS Y CACAO



Todos recordareis aquella cancioncilla que decía poco más o menos : "Cacao, avellanas y azúcar , Nocilla" , bien, os lo digo porque esta rica tarta tiene como principal ingrediente la Nocilla, que es como conocemos todos a la crema de avellana y cacao, también puede hacerse con Nutella que es similar.
INGREDIENTES:
Nocilla 10 cucharadas.
Nata para montar 4oo gr.
Leche 250 ml.
Leche condensada 150 gr.
Cuajada 2 sobres.
Caramelo líquido.
Nata nontada para adornar.
PREPARACIÓN:
En primer lugar caramelizamos un molde y lo dejamos enfriar.
En una poca de leche disolvemos los dos sobres de cuajada y reservamos. En un cazo ponemos a
calentar el resto de la leche, la nata líquida y la nocilla. revolvemos bien para que la nocilla se disuelva, si es necesario se puede utilizar la batidora.
Cuando esté todo bien disuelto incorporamos la leche con la cuajada y seguimos revolviendo hasta que espese la crema.
Verter en el molde, dejar que enfríe un poco y meter en la nevera. A las tres o cuatro horas se puede desmoldar y adornar al gusto.
Con la nata montada en una manga pastelera o con una bolsa de plástico con un agujerito se puede adornar la tarta, como la que os enseño. Tambien queda bien con virutas de chocolate o cerezas confitadas, o lo que se os ocurra.
No os confieis por el hecho de que no le puse azúcar. Lleva el suficiente con el que va en la leche condensada y en la nocilla. Es contundente, pero está muy buena y no tiene problemas para hacer, está tirada.

sábado, 18 de septiembre de 2010

DESAYUNO

Pensaba dejar el tema de los perros aparcado una buena temporada porque no me gusta hacerme pesada y haceros pensar que no tengo otras cosas que contaros, pero resulta que acabo de abrir el ordenador y me encuentro con este video que me mandó una buena amiga mía. Está tan gracioso que lo ví tres o cuatro veces seguidas (incluso a pantalla completa). Me comenta mi amiga que al verlo se acordó de Lúa y de mi. Gracias por acordarte, desde luego estoy segura que Lúa podría hacerlo bien, seguro que le saldría bordado pues es muy teatrera, en cuanto a mi no creo que estuviera a su altura. Aunque ya me estoy viendo dándole el desayuno a Lúa y ensayando posturitas. Si despues de los ensayos sale algo bien , ya sabeis que os lo enseñaré.
Desde aquí, un beso muy grande a Sonia y gracias.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Los remedios de REMEDIOS: EL JABÓN




El nacimiento del primer jabón se pierde en la noche de los tiempos, ya en tiempos de los egipcios se utilizaba un producto jabonoso que consistía en una mezcla de agua, aceite y ceras vegetales o animales. Esta misma fórmula fue utilizada por griegos y romanos.

El jabón fué evolucionando a lo largo de los siglos y hoy día hay jabones para todos los gustos, de todas las calidades y para todos los bolsillos : jabones con productos hidratantes, perfumados, sin olor, con texturas diferentes como en gel o crema, desodorantes , bactericidas, dermatólogicos, etc.



Hablar del jabón es sinónimo de limpieza y en realidad este producto conocido por todo el mundo tiene como principal aplicación la de limpiar, ya sea nuestra ropa, nuestra casa y hasta nuestro propio cuerpo. Pero el jabón no es simple eso, muchas veces sirve para solucionar pequeños problemas, otras para facilitarnos la vida, etc. Hoy vamos a tratar de "los otros usos del jabón".
1º.- El papel de los envoltorios de jabón se pueden utilizar para perfumar el interior de los cajones, de los armarios y mezclados con la ropa hará que al ir a cojerla la notemos gratamente perfumada.

2.- Cuando se está acabando la pastilla de jabón con que nos lavamos las manos, comienza a romperse, a escurrirse, causando molestias, lo mejor es que al llegar a ese extremo, la aprovechemos para la lavadora, cortada en trocitos pequeños.

3º.- Si una cremallera no se desliza facilmente, pasar una pastilla de jabón humedecida por los dientes de la cremallera y observareis que no vuelve a atrancarse.

4º.- Para entretener una tarde a los niños una cosa que les hace estar divertidos es proponerles que hagan pompas de jabón, lo pasarán guay.

5º.- Si al planchar se nos queda pegada la plancha, lo mejor es pasar una pastilla de jabón seca por la suela de la plancha mientras esta esté caliente, despues se enjuaga con agua y se seca con papel, preferible de periódico y la plancha dejará de pegarse.

6º.- Para no estropear las paredes cuando necesitemos clavar un punta, hay que untarla bien antes con jabón para que entre facilmente y no produzca esos horribles destrozos.

7º.- A veces el cepillo del pelo termina adquiriendo electricidad estática. Al pasarlo por nuestro pelo este queda electrizado, siendo difícil acomodarlo, para evitarlo hay que lavar el cepillo con agua y unas gotas de champú, y el problema desaparece.
8º.- Cuando volvamos de un viaje, al recojer la maleta si metemos dentro una pastilla de jabón perfumado, cuando la volvamos a utilizar nos agradará encontrarla tan perfumada.

9.- Los espejos de los baños siempre terminan empañándose por efecto del vapor del agua caliente, para evitarlo basta con extender una capa de jabón por toda la superficie con los dedos. dejarlo unos minutos y despues limpiar frotando con un paño.

10.- Para coser con facilidad una prenda vaquera, como el dobladillo de un pantalón , antes de hacerlo pasamos por la zona que hay que coser una pastilla de jabón frotándola, así la aguja atravesará la dura tela sin trabajo.

11.- Cuando los cajones de casa entran y salen con dificultad , frotamos los rieles con jabon y se deslizaran facilmente.

martes, 14 de septiembre de 2010

UN CURIOSO REGALO

Como le prometí a Angeles, voy a enseñaros el regalo que tuve el otro día. Ya veis que es un superzapato. Para los que no estais enterados de esta anécdota, os contaré de que trata.

Siempre digo que mi perra Lúa ( que los seguidores de mi blog conoceis bien), tiene la manía de traer a casa todo lo que encuentra por fuera en sus excursiones mañaneras, al llegar con sus "tesoros" que casi siempre son cosas inservibles o verdaderas porquerías, me busca y deja lo que trae a mis pies, como si ya hiciera la tarea del dia , se queda esperando algo: una caricia, una palabra cariñosa, una galletita de perros... Reconozco que a veces me enfada y le riño, se queda triste pero no escarmienta.


Como a las mañanas la dejo salir sola,( porque no se aleja mucho y vuelve pronto), es cuando hace sus búsquedas. Por mi zona hay muchas obras y por lo tanto obreros. Asi que sus piezas preferidas son guantes, botes de refrescos, pedazos de bocadillo, palos. paletas, algun bota, etc.
Cuando veo que es algo que pueda servir, lo llevo a las obrasy lo dejo por allí en un sitio alto para que no lo vuelva a cojer pero a la vista para que lo puedan ver sus dueños, si es cosa inservible va a la basura.
Tengo que reconocer que una vecina mía, tiene una paciencia increible, cuando vuelve de la finca tiene la costumbre de dejar su calzado lleno de tierra, a la puerta de su casa, es raro que no llegue Lúa con uno de sus zapatos, yo que ya casi los conozco, lo meto en una bolsa de plástico y se lo llevo y ella aún encima siempre le tiene algo guardado para dárselo : un hueso, un trozo de pan, yo le digo que no le nada, porque no quiero que coma fuera y además porque ella cree que es un premio, pero la sra. tampoco me hace caso y siempre le da cosas.

Bueno pues el otro día hubo una gran feria por mi calle, cuando terminó, quedó la calle echa un asco, con cajas por el suelo y restos de todas clases. Al día siguiente aún no habian recogido y para ella debió ser una fiesta. Al poco rato volvió con un zapato nuevo, de un tacón altisimo, y me lo dejó a los pies. Me hizo mucha ilusión, pues era el día de mi santo:
¡Un regalo de Lúa! y no era un guante viejo y sucio, era algo nuevo y además era el primer regalo que recibía, los detalles ya no tenían mayor importancia para mí, como que era enorme ( nada menos que un 40), altísimo ( es decir... comodísimo ) y además era único (No único en el sentido de exclusivo, sino único de uno sólo) claro que siempre podía ir a la pata coja...

Ahora os quiero aclarar que todo tiene una explicación, no es una manía, es un instinto natural
en los perros de su raza que como sabeis son Golden Retriever.
Para que os deis idea de como son estos perros, leyendo sobre ellos, sabemos que sus características, son las de un perro geneticamente preparado para la caza, su trabajo consiste en traer las piezas abatidas , a su amo, el cazador, ( en inglés retriever, significa cobrador). Si está bien entrenado puede recoger 4 ó 5 piezas de caza cogiéndolas en el mismo orden en que cayeron, sin que su amo tenga que indicarle nada. Esto demuestra sus facultades de memoria, observación, concentración y sobre todo delicadeza para traer todo en la boca sin estropear nada, no mordisquea la pieza.
Fisicamente son perros de constitución robusta, porte armonioso, bien proporcionado y tiene una expresión dulce. Su temperamento es afable, cariñoso y seguro de sí mismo. Es dócil, inteligente y dotado por la naturaleza para el trabajo (No lo digo yo, lo estoy leyendo en un libro, pero estoy de acuerdo con todo ).
Son perros polivalentes, ya que además de cazadores, sobresalen por sus condiciones como animales de compañía. Puede convertirse en "uno más de la familia", es amable y sociable, no es perro de un sólo amo, coje cariño a toda la familia, incluidos amigos. Con los niños es excesivamente dócil y paciente. Es fácil convivir con él pues se adapta a todas las situaciones.
Sin embargo no soporta la soledad, siente la necesidad de la presencia física de sus amos, agradece mucho las muestras de cariño.
Como perro asistencial, es el más utilizado para asistir a ciegos, minusválidos, sordos etc,. bien entrenados advierten a sus amos de ruidos, como el timbre de la puerta, el teléfono, el llanto de un niño, a los minusvalidos le acercan el teléfono con la boca, el bastón etc. En los Hospitales ingleses tienen el papel de apoyo moral para niños o enfermos.

Los que estais pensando en tener un perro...
¿¿¿Verdad que os están entrando ganas de tener un Golden ???
Siendo objetivos y sinceros tiene sus inconvenientes: No son buenos guardianes, para ellos todos son buenas personas..."amigos" en una palabra.
Si los dejas sólos, no sé si por depresión o estrés, se dedican a hacer agujeros enormes en el jardín, estropeando el césped o desenterrando las plantas. (en mi caso tengo que dejarla encerrada). Pero bueno, solo son "detalles sin importancia". Seguid mi consejo: Poned un golden en vuestra vida, ¡Ja, ja! no sabeis lo que os espera.

POSTALES DE BRUSELAS




Con mis fotos ya me doy cuenta que no podeis haceros una idea de la grandeza que tiene la Grand-Place, por eso cuando veo que soy incapaz de coger los edificios completos, siempre compro algunas postales.

En ellas podeis ver claramente los edificios de que os hablaba, y las alfombras son distintas, de años anteriores. Como la de este año la vi al natural, me parece la más bonita.
Aprovecho de colgar una del Manneken-Pis, con la misma plaza como fondo.

domingo, 12 de septiembre de 2010

VIAJES








BELGICA


No conocía Bélgica y tengo que reconocer que al llegar a su capital Bruselas, me encantó, esta ciudad europea, siempre de moda, supo conservar un estilo propio. Sus calles están llenas de una atmosfera familiar y acogedora que hace que nadie se considere extranjero en ella.

Se conoce principalmente por su impresionante Grand-Place, el Atomiun, el Mannequen-pis, el Parlamento Europeo, sus chocolates ( ¡demasiado buenos!), sus cervezas y muchas más cosas.

A pesar de los años trancurridos aún se conservan muchos vestigios de la época que formó parte de Imperio Español , durante los reinados de Carlos I de España y V de Alemania, nieto de los Reyes Católicos, que como recordareis nació en este pais, en Gante, y siguió en los reinados de sus sucesores Felipe II, FelipeIII, etc. hasta el año 1713, en que se perdieron estos paises.

Esta época está llena de luchas, sobre todo religiosas, en la que España enviaba allá sus famosos Tercios de Flandes. Uno de sus militares más conocido fué el Duque de Alba, del que no se guarda muy grato recuerdo, es más cuentan que para amedrentar a sus niños, las mamás belgas los amenazan con él, cosa que en estos tiempos no creo dé mucho resultado, es más creo que deberían probar con amenazarlos con su aristocrática descendiente, la actual Duquesa de Alba, seguro que se portarían bien.


De todos modos, los belgas no son rencorosos y tratan muy bien a los españoles. Si en París nos encontrábamos con montones de japoneses, en Bégica, la mayoría de turistas eran españoles, se oía hablar en español en todos los rincones, en los comercios o restaurantes nos contestaban en español, en fín que parecía que estábamos en casa. Me hizo gracia que en una de las esquinas de la Grand-Place hay un bonito restaurante que se llama "El rey de España", claro que no se refiere al actual, sino a Carlos V.

La Grand Place me pareció que era la más espectacular que habia visto en mi vida. Los edificios que la rodean son de una belleza increible y están magnificamente conservados. Tuvimos además un aliciente añadido que no esperábamos. Es tradicion elaborar una enorme alfombra de flores que cubre la totalidad de la plaza, cada dos años , el día 15 de Agosto y sólo permanece 3 días colocada,nosotros llegamos el 14, por lo que tuvimos la ocasión de ver los trabajos de elaborarla y al día siguiente verla terminada.





En una de las calles que salen de la plaza se encuentrae la célebre escultura del Manneken-Pis, que no necesita traducción pues ya todos sabemos que es un niño haciendo pis, según cuenta la leyenda la mandó hacer un padre adinerado que perdió a su pequeño y lo encontró sano y salvo haciendos pis, según otra leyenda cuando hubo un gran incendio en la ciudad un niño la salvó orinando sobre el fuego ( Esta si que es menos creible) . Sabía que era pequeña, pero no tan miniatura, estaba además llena de gente que casi renunciamos a hacernos la foto, era más apasionante ver las confiterías de los alrededores, llenas de chocolates deliciosos y tentadores, además había unas esculturas de chocolate del famoso niño, estas si que eran de distintos tamaños, algunas enormes.





Ya que surge el tema de los chocolates , son deliciosos y muy tentadores. En una de las más conocidas confiterías "Godiva" que tiene tiendas en todos lados , comprábamos unos cucuruchos con unos pinchos con unas fresas recubiertas de chocolate para ir tomándolos por la calle, (se me hace la boca agua sólo recordándolo).

Me pasó lo contrario con el Atomiun, no me lo figuraba tan enome. Fue construido con ocasión de la Exposición Universal de 1958 y representa la desintegración de un átomo. Mide 102 m. de altura y está formado por 9 esferas recubiertas de un acero especial reflectante que hace que la estructura reluzca al darle el sol. Por la noche es todavía más espectacular por un sistema de iluminación muy atractivo . Se puede visitar subiendo, bien por escaleras mecánicas o bien por un ascensor superrápido. En la esfera más alta encontramos un restaurante con capacidad para 140 personas y unas vistas espectaculares.





El Parlamento Europeo, también llamado Eurocámara, es la representación institucional de los representantes de la Unión Europea o Eurodiputados. Su sede principal está en la ciudad francesa de Estrasburgo ( una ciudad preciosa que tuve el placer de conocer y os la recomiendo también), en Bruselas tienen lugar las reuniones plenarias extraordinarias y las Comisiones. Otra de las sedes se encuentra en Luxemburgo donde está la Secretaría general. Es muy interesante su visita, no dejeis de hacerla.

En otro orden de cosas, en el gastronómico , es muy típico comer "mejillones con patatas fritas", parece que no pegan mucho pero hay que recordar que los belgas se consideran los inventores de las patatas fritas. En una de las calles que salen de la Gran Plaza hay cantidad de restaurantes con mesitas fuera y todo el mundo comiendo el plato típico, consiste en mejillones cocidos en cerveza y con una gran cantidad de apio, que es una hierba aromática que huele muy fuerte, los mejillones se sirven en unas cazuelas de buen tamaño y las patatas fritas en un bol. Toda la calle huele a apio, el primer día muy bien, y el segundo se toman, pero despues ya procuramos cenar en otra parte, porque estábamos decididos a no tomar más mejillones en la vida. Bueno ya se nos pasó. La culpa era del apio.




En cambio los bombones y las frutas confitadas se podían repetir todos los días. Una preciosa foto de un escaparate con una gran bandeja de frutas, que quedaría preciosa como fondo de pantalla,¡ja,ja! y un imán de bombones para mi colección.