martes, 7 de diciembre de 2010

TORRIJAS DE SALMÓN



Esta preparación de salmón resulta deliciosa y es un primer plato que tiene una gran aceptación tanto de niños como mayores.


INGREDIENTES:

Para 6 personas.

Pan del día anterior 1 barra.
Leche 1/4 de litro.
Vino tinto 1/4 de litro.
Huevos 2.
Aceite de girasol.
Manzanas 5.
Azúcar 100 gr.

Salmón 6 lonchas.
Bonito del Norte 1 lata mediana.
Palitos de mar 6.
Aceitunas negras 1 bote pequeño.
Queso una loncha de 1cm. de gruesa.


PREPARACIÓN:

En primer lugar cortamos el pan en rodajas de 1 cm y medio de gruesas y las dejamos en remojo con la leche y el vino templados.

Mientras pelamos 4 manzanas, se cortan en trozos y se ponen a cocer a fuego lento en agua con el azúcar, para hacer una compota y se deja enfríar.

En aceite de girasol se frien las torrijas rebozadas en huevo , con cuidado que no se rompan y se ponen a escurrir en una fuente con papel absorbente.
Se coloca encima de cada torrija la compota extendida y a continuacion una loncha de salmón.

Se acompaña la loncha con una cucharadita de bonito, un palito de mar cortado, unas aceitunas negras, unas bolitas de manzana y por último se clava un palillo con un triángulo de queso.Por ese motivo también reciben el nombre de "barquitos de salmón".

Aunque os parezcan muchos ingredientes, lo básico en esta receta son las torrijas y el salmón , los adornos podeis variarlos al gusto.

Es un plato, que aunque es un primero, resulta relativamente abundante y se puede servir frío o caliente, aunque creo que como resulta ideal es templado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario